¿Hay bemoles para el gran reseteo?

Desde que Pedro Sánchez vendió lo que le quedaba de alma al diablo y juró vengarse de aquellos que lo echaron de su organización, su arduo camino se ha visto poco a poco más limpio de los posibles impedimentos morales que pudieran quedar. “Pellizcos de monja” (de los de la derecha), que para cualquier “socialista de pro”, son meras anécdotas al ser capaces como nadie de reinventarse a sí mismos.

Las famosas piedras del camino que citó el denostado José Luis Ábalos siguen ahí, no se han movido y Sánchez pese a todo y mientras tanto continua librando y ganando sus propias batallas contra los impedimentos en su organización. Algunos vestigios de tiempos pretéritos aun sin sentenciar como el “susanismo” heredero del rancio “putiferio”, parece que han sido barridos de un plumazo tras el acuerdo “por un puñado de dólares” con la otra vez “Senadora Díaz”. Del mismo modo tras el gran varapalo más que previsto de Madrid, el indescriptible sentido común de Gabilondo, va a ser aparcado en otra institución de renombre, que no de funciones, con el increíble beneplácito de Pablo Casado aceptando de buen grado que sea recolocado como defensor del pueblo, habiendo liquidado también a la sustituta del “pater”, es decir, a la bautizada como “la Kamala Harris española”, Hana Halloul

Inteligentemente antes hizo lo propio en Cataluña colocando a Salvador “Illa maravilla” —ganador en votos y presidente de su Gobierno paralelo en la sombra, y en la oposición supongo, por si cae un meteorito en Cataluña, o algo así—, y previamente también se pulió al molesto gallego de turno de por aquellos andurriales, aprovechando siempre y también los pésimos resultados obtenidos en todas y cada una de las elecciones autonómicas previas a las madrileñas. Con los vascos y navarros va de la mano de la ETA, y si le silban pues con llamar fascista a los demás ya le sacan en los telediarios…

En cuanto a su corte de validos, de todos es sabido la purga que llevó a cabo antes de su retiro estival, extirpando de una tacada a la parte más políticamente incorrecta y a algunos inútiles como el anteriormente citado Ábalos, al que incluso pidió consejo para elegir a los que iban a morir (políticamente hablando) incluida la siempre crispante Adriana Lastra, más molesta que otra cosa por ser fuente inagotable de motivos para que la oposición pudiera sonrojarle.    

Por lo tanto lo que queda (una vez finalizado el congreso de Andalucía) es un partido a imagen y semejanza del líder político, ahora disfrazado de socialdemócrata para no parecer lo que es: un verdadero autócrata. Y como citaba al principio solo le quedan los grandes obstáculos ajenos a su partido a los que de ninguna manera podrá apartar y me refiero a la oposición (PP-VOX) y a las organizaciones que deberá ir sobornando o pagando por los chantajes a los que le sometan poco a poco, sabiendo que el precio a pagar cada vez será mayor. Y son: los Ciudadanos progresistas de carácter traidor; los nacionalistas tipo gallegos antisistema de extrema izquierda, junto a la corrupta extrema derecha catalana y demás recoge nueces vascos, racistas de toda condición, asesinos múltiples o encubridores varios y maquis en general; los restos urbanitas de extrema izquierda y sus menas; los populistas regionales y demás representantes del ruralismo cacique —alguno franquista y ahora disfrazado de progresista— y, por su puesto, los comunistas con los que esta coaligado y que le irán chupando la sangre como sanguijuelas, a él como representante gubernamental y a España como país, debilitándonos hasta extremos que nadie conoce, ni creo que ningún analista estemos dispuestos a imaginar.     

Por parte de la oposición y como mención aparte: Los colaboracionistas moderados de Ciudadanos están consumidos, y el Partido Popular continua casi inmóvil esperando su turno sin molestar especialmente al líder socialista. Ellos confían en que Sánchez soltará el poder por las buenas al recibir “LA ORDEN” y lo ocultarán para que parezca que ha sido el pueblo soberano el que lo haya conseguido poniendo en bandeja de plata la cabeza política del socialista por tercera vez, por aclamación en vez de por sumisión y resignación. 

Y en cuanto a los de VOX, y apelando a “la fábula de la rana que se muere confortablemente al cocerse a fuego lento”, decir que se parecen cada vez más a “los nuevos hijos putativos de Padilla”. Son junto con los extremistas nacionalistas y las “jaurías” de manifestantes de izquierdas los que suben o rebajan el gas de la mala leche social a nivel general, según sople el aire que mejor les interese personalmente a ellos y al Gobierno, y me explico: la dirección de VOX mantiene una extraña manera de actuar; combinan de forma heroica e inútil su lucha judicial más propia de cualquier asociación de vecinos que de un partido político, por lo vergonzoso de la tardanza de las sentencias y su mínima repercusión política y social, ya que después de ganar las sentencias no movilizan increíblemente a la gente para tampoco molestar demasiado, a lo que hay que añadir su controvertida acción parlamentaria en todos los ámbitos en los que está presente.

Llevan a cabo una curiosa batalla cultural dando bandazos impresentables, como cuando otorgaron el poder absoluto a Sánchez para que prevarique con los fondos del rescate. Suman el mismo número de decisiones inexplicables que de carácter muy razonable lo cual de momento no los hace ser muy de fiar como digo, más por su dirección y “gestora nacional-grotesca del cortijo” que por lo que ideológicamente quieren representar, convirtiéndose en una mala copia de partidos al estilo “Visegrado” o incluso de alguno de las “democracias bananeras” de Latinoamérica para amortizar su “iberoesfera”, lo cual es una estupidez teniendo tan cerca al movimiento de Eric Zemmour en Francia. 

La razón de ser de Santiago Abascal es el “amor & odio” intrínseco que siente contra el PP por haber sido ninguneado sin su parte de la tarta, a la que él se cree con derecho, y de por vida, sin trabajar, por haber sido hostigado en su juventud por ETA. Su labor a tiempo parcial consiste en desprestigiar y desproteger al hermano mayor al que nunca quiso abandonar y al que ama en el fondo de su corazón. Todos vimos cuando se lo rompió Pablo Casado cruelmente en la moción de censura (menudo “momentazo” y vaya “careto” se le quedó al vasco). Al hundir sin compasión en su corazón la daga envenenada por los propios falangistas que lo rodean, Casado cumplió con su parte del plan: agradar a Sánchez y debilitar a Abascal retratando sin saberlo a Ortega Smith y Jorge Buxadé. El pasado falangista de los arribistas cercanos al “Nuevo Cesar” de la mal llamada ultraderecha estuvo presente en el discurso del “día D” al igual que en cada declaración que hacen. Sencillamente lo que buscan es desestabilizar a su líder y al país en beneficio propio, pues son tan “guerra-civilistas” como los extremistas de Podemos. Por lo tanto con estos mimbres no creo que hagan de momento “un pan con dos hostias”

Al de Amurrio solo le queda la salida hacia el “populismo transversal”, basado en el “negacionismo fantasmagórico y paleto” que provoca de momento más “sanchismo”. Es una lástima por la ideología que creen representar y por el proyecto venido a mayores más por necesidad del PSOE que por el sentido común del centro derecha, y será necesario que se purguen a sí mismos ya que hay buenos especímenes —abogados, economistas e historiadores metidos a políticos— en la formación opacada por el líder y su comparsa.   

Y llegados a este momento y “a puerta gayola”, una vez enseñadas todas las cartas habrá que preguntarse dos cuestiones: 

1. ¿Estamos preparados para que VOX haga de Podemos en un supuesto Gobierno del PP? Creo que no, pues la inmensa mayoría del electorado de centro derecha está, aunque no lo reconozca (salvo honrosas excepciones) más cerca de lo que cree del PSOE en las cuestiones más peliagudas. La visión progresista de la inmigración, el cambio climático, las energías renovables, el mantenimiento de las leyes de VIOGEN, el escudo social, el mantenimiento de la administración tal y como la conocemos y por supuesto la dependencia y servidumbre a la UE, son asuntos muy asimilados por la conciencia social. El motivo es muy sencillo: el sistema educativo público de la mayoría de las autonomías del PP al final es muy parecido a las del PSOE, y por lo tanto el daño ya está hecho y la batalla está perdida de momento.  

2. ¿Debemos creer a VOX cuando intencionadamente y para continuar restando adeptos a los moderados, dicen que está más cerca un Gobierno de coalición entre PP y PSOE, que de uno resultante entre PP y VOX? Pues en este caso creo que tampoco, pues sencillamente la única manera de que se produjera la “Gran Coalición” que reclama Pedro J. Ramírez sería gracias a una transformación letal llevada a cabo por la mayoría de los cuadros y dirección del PP, aunque eso significaría comportarse como lo hizo Ciudadanos antes de pegarse el tiro en el pie y va a ser que no, salvo que los de la corriente más rancia del liberalismo y la parte conservadora lo permitan. Que la dirección nacional y gran parte de los cuadros anhelan parecerse cada vez más a la casta del PSOE y están cercanos ideológicamente a la socialdemocracia es un hecho, pues creen que estarían libres de cargos, culpa y conciencia, para poder hacer y deshacer sin problemas legales bajo el paraguas de los “jueces por la democracia”, que protegen y eximen de sus pecados a los “progres”, asumiendo sus leyes como propias con la excusa de cumplir la legislación comunitaria. Ahora bien, lo de llegar a pactos sería un error que los llevaría a la ruina, y el PP ante todo es una gran empresa, por lo tanto en este caso tampoco les compro el material de segunda mano ni a VOX ni a Pedro J.  

La basura ideológica de izquierdas con los populares, históricamente pasa a convertirse en ingentes moles vergonzantes recicladas de color azul y a veces confundidos con la del colectivo LGTBI. Es la misma hez depositada con otros valores soportables pero entremezclando la peste con olor a colonia. Y lo hacen olvidándola y apartándola temporalmente sin presupuesto y sin derogar para mayor gloria del socialista que los acostumbra a echar después a patadas. Lo reciclan y aprovechan todo de manera infame bajo el falso disfraz del liberalismo, que según ellos todo lo cura y hace rentable. Sirvan como ejemplos recientes Almeida en Madrid y Moreno Bonilla en Andalucía.

La creación del invento de la alcaldesa comunista Manuela Carmena conocido como “Madrid Central” tan nocivo y declarado ilegal posteriormente, ha sido asumido y transformado por Almeida sustituyendo el anterior despropósito por el nuevo, y desconocido porque nadie lo entiende, excepto que se colocarán parquímetros en veintidós barrios nuevos y que hay zonas por las que la gente con menos recursos y con vehículos más antiguos ya no podrá circular para contaminar menos. Ahora el llamado “Madrid 360º” les restará “LIBERTAD” al tener que dejar de viajar confortablemente en su automóvil para ir como ganado en transporte público ¿Qué diferencia hay en cuanto al comportamiento indigno por la gran mentira que supone aprobar esta medida en comparación con lo anunciado por la Ministra de Hacienda María Jesús Montero, al declarar en un acto del partido que: “el lunes arreglo lo de las plusvalías; lo llevo al Consejo de Ministros y ya está”? ¿Es que acaso no deja de ser un invento para seguir robando dinero y manipulando a la población? 

Y en cuanto a los andaluces pues que les voy a contar sobre los bochornosos acercamientos de Moreno Bonilla al PSOE de Juan Espadas para pactar los presupuestos ahora que han incumplido sin inmutarse los acuerdos firmados con VOX. Anda, que igual que Ayuso… que lo primero que le espetó al nuevo portavoz socialista fue que “los madrileños no me han elegido para realizar políticas socialistas, no estamos para repartir la miseria” ¿Qué pensará Moreno Bonilla? ¿Y Casado? 

Ambos ejemplos dejan al partido otra vez “a la altura del barro” y a Pablo Casado “a los pies de los caballos” pese a lo que digan sus encuestas “bienpagas” —como dice la copla—, provocando en las partes más conservadoras y liberales de los cuadros, afiliados y simpatizantes, una vergüenza ajena tan indescriptible como conocida. Y aunque me consta que siempre son críticos con el Gobierno, de forma velada se está aprovechando por parte de la Dirección, de forma rastrera y equivocada, el acoso machista de García Egea, a través de un mamporrero de Almeida colocado por pena, contra la buena de Isabel Díaz Ayuso, para que mientras esperan acontecimientos desde la UE y la parte frugal del invento, marear la perdiz debilitando a Ayuso y tocando las narices a la parte más conservadora del partido en España, ahora que Sánchez está que se sale con sus pírricos datos del paro, la derogación de mentira de la reforma laboral y el reparto de los miles de millones de euros que de momento no llegan pero que calman la avaricia de la Patronal y mantiene bien contentos los estómagos del IBEX.

Por lo tanto de haber relevo en el Gobierno (que ya veremos…), me inclino a pensar que será con el acuerdo entre populares y voxistas como un mal menor y que durará como mucho dos o tres años al no derogarse con celeridad la mayoría de las leyes ideológicas del actual Gobierno. Los populares estarán más centrados como de costumbre en reconstruir económicamente el país, teniendo en cuenta cómo lo van a dejar los del “Frente Popular 2.0”, obviando y tensionando a VOX más de la cuenta si estos se lo permiten plenamente. De momento solo queda creerse las promesas que Pablo Casado hace por las redes sociales y la prensa semanalmente para diferenciarse en algo, si es posible, de Pedro Sánchez

A la ciudadanía de centro derecha, aplastada en su sillón sin ganas de moverse, a los votantes de VOX, del PP, e incluso algún despistado de Ciudadanos, y demás “batiburrillos” que campan por España, les digo que: “deberán considerar por fin y de una vez, votar en modo profesional solo a uno u otro nada más. Con la nariz bien tapadita, no hay más opciones. Mentirse a ustedes mismos si hace falta aunque estén afiliados a «La liga norte de no sé qué». Es necesario, en el tiempo que quede, forzar a las direcciones para que en condiciones normales todas y cada una de las leyes ideológicas aprobadas por el actual Gobierno sean derogadas de facto al comienzo de la legislatura, que esperemos empiece por marzo del 2024; y para ello solo se puede ser crítico con ellos aun estando afiliado, porque de lo contrario, las direcciones de los partidos solo se preocuparán de lo suyo”

¿Serán capaces de ponerse de acuerdo al menos en eso? Antes de las elecciones y si no se presiona, de ninguna manera. Después ya veremos, aunque eso es “harina de otro costal” porque lo importante es sacar a Sánchez.  Y por qué no… si lo permiten los números sería el momento de “liarse la manta a la cabeza” e ilegalizar partidos “cueste lo que cueste”. Nacionalistas (incluido el PSC de no plegarse al constitucionalismo), comunistas (cumpliendo las directivas de la UE) y fascistas, que algunos a pequeña escala aún quedan por ahí. De lo contrario solo será otro periodo (“impasse”) de rearme ideológico de la izquierda en la oposición controlando, sin estar, el cotarro, como en los tiempos de Rubalcaba y estos, van a por todas.

FRANCISCO GÓMEZ VALENCIA

Puedes seguirle en Twitter en la cuenta @Sr_Gómez_

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan.

A Magazine

Franja Patrocinio Patreon & Paypal

1

Patrocina Ataraxia Magazine en PATREON desde 5$ (4,50€) al mes

https://www.patreon.com/ataraxiamagazine

Captura de pantalla 2020-05-12 a las 15.11.03

2

Patrocina Ataraxia Magazine mediante una donación por PayPal

Puedo donar 5 euros

No es necesario tener cuenta abierta en PayPal para utilizar PayPal como plataforma o vía de donación • Si quisieras donar 10 o 15 euros puedes especificar (en la casilla junto al botón) que la cantidad que donas es 2 o 3 veces 5 euros…

5,00 €

Puedo donar 10 euros

No es necesario tener cuenta abierta en PayPal para utilizar PayPal como plataforma o vía de donación • Si quisieras donar 20 o 30 euros puedes especificar (en la casilla junto al botón) que la cantidad que donas es 2 o 3 veces 10 euros…

10,00 €

Puedo donar 20 euros

No es necesario tener cuenta abierta en PayPal para utilizar PayPal como plataforma o vía de donación • Si quisieras donar 40 o 60 euros puedes especificar (en la casilla junto al botón) que la cantidad que donas es 2 o 3 veces 20 euros…

20,00 €

Puedo donar 50 euros

No es necesario tener cuenta abierta en PayPal para utilizar PayPal como plataforma o vía de donación • Si quisieras donar 100 o 150 euros puedes especificar (en la casilla junto al botón) que la cantidad que donas es 2 o 3 veces 50 euros…

50,00 €

3

Patrocina Ataraxia Magazine con 2€ por lectura mensual

Aportaré por la lectura de cada número 2 euros mensuales

Aportaré 2 euros mensuales por leer Ataraxia Magazine, mediante un micropago utilizando PAYPAL (no es necesario tener cuenta en PayPal para efectuar el pago).

2,00 €

A Magazine

email de contacto: ataraxiamagazine@gmail.com

Patrocina AtaraxiaMagazine: https://www.patreon.com/ataraxiamagazine 

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ataraxiamag

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/ataraxiamagazine

Imagen de cierre de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s