La vida secreta de las palabras

Captura de pantalla 2019-02-26 a las 11.08.47

la vida secreta de las palabras

9ecc1d0ed42fa0a6360f6f522148e7bfAnafrodisia

Hay en ti un frío que surge del centro mismo hacia ambos lados, ateriéndolo todo: la gracia del comienzo y la desidia pálida al final. La huella del ideal femenino negado a duras penas se advierte en esa contumaz negación nominal que te encabeza como una falsa promesa de gracia, y se escucha en tu nombre alzado un torpe rumor de roce infructuoso y desafecto, y en el descendido un tropezón de la lengua que gotea como una estalactita de calcio…

Anafrodisia. . f. Disminución o falta del deseo sexual.

9ecc1d0ed42fa0a6360f6f522148e7bf

Exicial

Diríase que hay un dolor de muelas en ese enjuto desquiciamiento ejecutivo, pero tiene el cuerpo de orden jerárquica imperativa, coercitiva y perentoria. No, no hay iniciales que valgan, ni salidas por la tangente, solo un silencio de bisagra bien aceitada que te abre la puerta del sentido en que giras alrededor del eje rígido que intuyes.

Exicial. Adj. desus. Mortal, mortífero.

9ecc1d0ed42fa0a6360f6f522148e7bf

Mirrauste

Las noches del Bagdad medieval llenas de estrellas titilantes y perfumes capaces de hacerte perder la cabeza emanan de ese acorde enérgico que tiene toda la traza del imperativo de percepción sensorial, ese hermoso saludo de la gramática que se nos mezcla, casi almizcle…, en la fragua de la vida corriente, junto a los ecos del muecín y la reverencia del turbante…

Mirrauste. m. Salsa que generalmente se hacía de leche de almendras, pan rallado, azúcar y canela, y que, espesada, se ponía a cocer con palominos ya medio asados y cortados en pequeños trozos.

9ecc1d0ed42fa0a6360f6f522148e7bf

Posma

A medio aspaviento de todo y llena de ecos barbáricos, ¿qué prosopopeya te atraviesa que te deja entre la manzana vecina y la falta de resuello? Hay algo de sacudida estera polvorienta tendida al sol del poniente, y una suerte de sorpresa tiesa que se levanta como un árbol poderoso bajo cuya sombra se tiende el bostezo de una siesta amena…

Posma. 1. f. coloq. Pesadez, flema, cachaza. 2. m. y f. coloq. Persona lenta y pesada en su modo de obrar. U. t. c. adj.

Juan Poz-firma

Juan Poz forma parte del elenco de escritores que da forma semanalmente a Ataraxia Magazine. Puedes seguirle en Twitter como @JuanPoz9 y también en su excelente blog de crítica cinematográfica «El Ojo Cosmológico de Juan Poz» y en su blog de crítica literaria «Diario de un artista desencajado»


Captura de pantalla 2019-02-26 a las 11.46.31

Logo cierre artículos

email de contacto: ataraxiamagazine@gmail.com

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ataraxiamag

Síguenos en Facebook:

Autor- Juan Poz

Imagen de cierre de artículos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s