La izquierda no tiene enmienda

carmen álvarez

Captura de pantalla 2019-02-10 a las 12.29.10

La izquierda no tiene enmienda

A menos de que yo esté mal informada, hoy miles de ciudadanos no se han manifestado a favor de ningún partido ni de ninguna tendencia política. Hoy en la Plaza de Colón de Madrid sólo había un grito, un clamor —como le gusta decir a Carmen Calvo Pixi y Dixi— por la unidad de España. Hoy sólo había una bandera y dos colores. En Madrid se ha respirado la preocupación y la angustia de miles de españoles, no sólo por la dignidad de España, sino por su supervivencia ante la política demencial de un megalómano, Pedro Sánchez, dispuesto a vender la nación de todos para disfrutar un año más, unos meses, incluso unos pocos días, de sus delirantes sueños en los que se siente importante y su autoestima rebosa.

«¿Por qué ningún partido de la izquierda no nacionalista —tal y como ellos se denominan— estaba hoy apoyando oficialmente la manifestación?»

Hoy no tocaba hablar de redistribución de la riqueza ni de políticas liberales. Ningún político ha tomado la palabra ni ha pedido el voto. En Colón tan sólo se ha gritado un no al chantaje nacionalista y un sí a la unidad de España. Me pregunto por tanto: ¿por qué ningún partido de la izquierda no nacionalista —tal y como ellos se denominan— estaba hoy apoyando oficialmente la manifestación? ¿Acaso porque la convocaban el Partido Popular y Ciudadanos? ¿Quizá porque la apoyaba Vox? ¿A lo mejor porque un exceso de rojigualda les sigue produciendo indigestión? Y ya de paso… ¿Ha ido algún barón socialista, de esos que se quejan según el día y el lugar? ¿Cuántos han acudido poniendo a España por encima de la disciplina del partido? Leo a uno de sus líderes en Twitter decir que España se defiende desde la izquierda. ¿Por qué? España se defiende por encima de la izquierda y la derecha, no desde ningún ángulo concreto. Así que, con mucha tristeza, hoy constato que sólo UPyD, partido de centro izquierda, ha demostrado sentido común, como siempre.

«España se defiende por encima de la izquierda y la derecha, no desde ningún ángulo concreto.»

La asignatura pendiente de España es que la izquierda acepte la existencia de la derecha, como hizo en el pasado, y sea capaz de codearse y unirse a ella en momentos decisivos, abandonando intereses partidistas. Quizá no sean conscientes de que hoy había muchísimas personas en Madrid huérfanas de partido al que votar, porque ya no pueden votar a un PSOE podemizado, antiespañol y traidor. Hoy era una gran ocasión para decirles que una izquierda española, civilizada y sensata es posible. Pero no, su pureza ideológica se lo impide. Perdón, su profundo sectarismo.

Carmen Álvarez

Puedes seguir a Carmen Álvarez en Twitter y también en su blog personal, en este enlace

Logo cierre artículos

email de contacto: ataraxiamagazine@gmail.com

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ataraxiamag

Síguenos en Facebook:

Autor - Carmen Álvarez

Imagen de cierre de artículos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s