Vicente Romero

demetrio reigada

vicente romero redondo - 01-70x60 pastel

“La pintura de Vicente Romero es de una delicadeza inigualable, tiene la luz y el color del Mediterráneo”

Que España es una cantera inagotable de buenos pintores es de una evidencia que nadie puede negar. Ejemplos tenemos a manos llenas, pero hoy nos detenemos en la obra de Vicente Romero, pintor español nacido en 1956 en Madrid.

Su pintura es de una delicadeza inigualable, tiene la luz y el color del Mediterráneo. Su temática se centra en la figura femenina; bellas mujeres jóvenes a las que pinta siempre en agradables y cálidos entornos, exteriores o interiores, llenos de luz y flores.

Con 26 años, en 1982, finaliza sus estudios artísticos en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Durante sus primeros años se dedicó a la escultura, pero pronto se dio cuenta que sólo la pintura podía transmitir toda su sensibilidad.

7203_313331392146740_1562734577_n

Comenzó con el óleo, para a continuación, y durante cuatro años, practicar con más frecuencia la técnica del pastel, más directa, espontánea, y de una delicadeza inigualable. Últimamente ha retomado el óleo.

Tras acabar sus estudios oficiales, pasó varios años trabajando en la calle; pintó retratos al pastel en las aldeas costeras de la península y en las islas de Tenerife, Mallorca e Ibiza. Vive y trabaja desde 1987 en Calonge, una bella localidad de la Costa Brava catalana, en un apacible y luminoso rincón del norte del Mediterráneo, cuyo espíritu se manifiesta claramente en una buena parte de sus obras.

Desde los inicios de la década de 1990 ha realizado exposiciones individuales en España, Francia, Inglaterra y Portugal.

Logo cierre artículos

email de contacto: ataraxiamagazine@gmail.com

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ataraxiamag

Síguenos en Facebook:


Demetrio Reigada

Demetrio Reigada (Vegadeo, Asturias, 1950 – Avilés, 2014) fue un periodista, escritor y pintor asturiano, tremendamente querido y reconocido por su gran esfuerzo en la difusión y didáctica del arte. Ataraxia Magazine, por cortesía de Manuel Artero, y su publicación La Paseata, reproduce ahora sus artículos, tal y como aparecieron en la citada publicación, bajo el título «La Pintura de los días»


Imagen de cierre de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s