El aspagrama de Poz

aspagrama

captura de pantalla 2019-01-27 a las 18.47.41Horizontales: 1. Entre santo invertido y nariçotas rectas. En sentido contrario, les dan vida a los huevos. Un Martini al que se le ha caído la aceituna./ 2. respondía nadie pero,… Lo mires como lo mires, es igualmente purulento. Lo llevan escrito en la frente, los perdedores usamericanos. / 3. Malo, si no se vuelve. Ahí hacen elfos de barro. Inviértase para ayudar a los refugiados./ 4. Prefija lo novedoso. Populares salas de fitness catalanas donde te dirigen la práctica deportiva. Y no otro, al revés te lo digo./ 5. El hoyo del yo. Aunque se entre al revés, hay que ver sus obras desde el principio, para enterarse. El martillo de Tor. Dímelo al revés: aquellas viejas lavadoras, de bruñido tambor…/ 6. Vuela tan alto que veces puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Lo era de reyes, pero también de Gaetano./ 7. La rosa más delicada. Nos deja tirados en la carretera, al revés, y a veces, al relente…/ 8. De ida, algo más que una falta de ortografía; de vuelta, una muestra de buen humor. Lo que no haces tan a menudo como debieras./ 9. Ele, mi arma! Medio estribillo de Desmond, el de Market Place. El primer indeterminado. El logo de Ataraxia Magazine./ 10. Lo propio del manitas, según Bresson (tres palabras ordenadas al revés)./ 11. La bebida antillana que produce ronquera… El pimiento en Hispanoamérica. Precede a la definición de los verbos con complemento directo. Tenía un show famoso en el mundo entero./ 12. Con él, puso José Carlos Plaza del revés la escena teatral madrileña, el siglo pasado. Si se le añade una e paragógica, esos ejecutivos sabrán dónde está su casa… Lo mires como lo mires, de oriente a occidente o al revés, ni respira./ 13. Adecente el lecho fluvial. Si se os acusa de infidelidad matrimonial, lo…/ 14. Se le cayó el martillo al suelo y la rompió en seis pedazos. …, lo más probable es que regrese, sobre todo en India (dos palabras y una diosa verdadera). Tonsuro, propiamente hablando.

Verticales: 1. Colocaban o se colocaban, siempre al revés. Grito mahometano./ 2 …., que pase el aire. Te pone un piso y no es tu amante. Lo que hará con la reputación de otros, le … los zancajos./ 3. Triunfo boca arriba. Perdió o empató el partido. El primer capítulo de cualquier novela alemana, por enrevesado que sea. Se pasó de la existencia a la órbita de Telefonica (sic)./ 4. La maternidad demediada. Se amasan o se reparten, de abajo arriba. Indica el autobús nocturno./ 5. Lo que le pide un poseso a Belcebú (tres palabras). Nade./ 6. Aliviarse en dos palabras. Mala sombra. Un dólar excarcelado./ 7. Acción de hacerse la luz./ 8. Rastrillo trunco. Gemela poco vibrante. Boscoso país norteamericano. Declaración de existencia./ 9. Urbe muy antigua. Gemela lateral. Antes, una exigencia; ahora, una tara, para la corrección política. Iniciales de Osvaldo Garmendía Ibáñez./ 10. Patrona de pilotos militares. Con la ene niega. Si sube, se ensancha./ 11. Sindicato lechero (y no se me cabreen, que se me ha ocurrido en un VTC de Uber). Revestirá el pastel o el sofá o la mesa camilla…/ 12. Con la actual ley de la vivienda, lleva las de mucho perder. La Tercera de Abecé./ 13El famoso Bivio de Pitágoras y de la rabdomancia. Se corresponde epistolarmente. Sólido./ 14. La hay de calor, de frío y hasta de erotismo… Ese bar no es sociedad anónima, aunque lo parezca. No lo hay sin tres.

Juan Poz-firma

Juan Poz forma parte del elenco de escritores que da forma semanalmente a Ataraxia Magazine. Puedes seguirle en Twitter como @JuanPoz9 y también en su excelente blog de crítica cinematográfica «El Ojo Cosmológico de Juan Poz» y en su blog de crítica literaria «Diario de un artista desencajado»

LA SOLUCIÓN AL ASPAGRAMA DE POZ

Captura de pantalla 2019-02-19 a las 18.50.01

Logo cierre artículos

email de contacto: ataraxiamagazine@gmail.com

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ataraxiamag

Síguenos en Facebook:

Autor- Juan Poz

Imagen de cierre de artículos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s