El aspagrama de Poz

aspagrama-logo

Captura de pantalla 2018-09-25 a las 21.06.45

Horizontales1. ¡Qué trabajo tiene la ministra para defenderla de los arietes! Trabajo cotidiano de los ministros socialistas es ponerle puertas. 2. El Pérez chino. El codiciado objeto de deseo de Pablo Manuel. Entre perfume, vaselina y cal… Grito con que la mayoría gubernamental espanta las amenazas cacareantes de la oposición. 3. ¡Cuánto echa de menos el simo! Antes solía decirse “punto en boca”, ahora lo comemos a todas horas. Punto cardenal. Se les ve en ellos por las capitales, a los políticos de “la gente”. 4. Decreta una suspensión salteada. Seguidor catalán de Electric Light Orchestra. Luminous past. 5. El sindicalismo made in Urdaci. La política cristiana de Baviera. Fue el SEAT de la Transición. 6. ¡Huy lo poco que va a durar este partido…! Los participiantes (sic) recibían becas deportivas. Especialización universitaria de Pedro Sánchez. 7. Disjunctive. El cambio climático ha arrumbado estas camisetas. Entre las saludes física y espiritual. 8. Ovidio pasado por la cirugía estética. Con la a, hay culpa de todas todas. Diario ruralista catalán, arcaica por antífrasis. Sus precios por minuto engañan más que los descuentos de las Rebajas. 9. Con la h te evita algún tropiezo. La del griego te priva. El rizo rizado de la dimisión. El ideal del turista estresado. 10. El tío más universalmente odiado. Al revés, allí dio tres voces el Cristo de Camilo José Cela. Propio de sargentos. 11. Objetos miríficos que validan cualquier demencia política. Son siete islotes protegidos en el Ampurdán. 12. Incumpliréis la virtud contra la petición viciosa. A Felipe González se le murió uno por exceso de sal en el yate. 13. Se contrae sin esfuerzo ni alharacas. Vale para todos los años del Señor. Suele ser hostil, pero no siempre. Compuesto orgánico aromático cristalino de color amarillo pálido que funde a 81 ℃, y dos bandas musicales, noruega y española. 14. Lo que hace la portavoz del Gobierno los viernes. Mía.

Verticales: 1. La bicha de Snchz. Nada más feo que pegarle en inglés. 2. Pecado político sin cura posible. Ponga. El aliento del abstemio inglés. 3. Cuarto menguante. Con ser imprescindible, es el más inútil de los títulos. Urgen en Madrid, mañana, tarde y noche. Dólar libre. 4. La tumba del prusés. Aspira, por elevación, a saciar el hambre en el mundo. Sube para descender. 5. Miembro de la unidad anfibia. Origen y generosidad. No es raro el de pelaje canoso. 6. Las rebajas del descuento. Las mieles amargas de CJC. No llega a negación. 7. Remedios hipocorísticos. Los pesados acaban triunfando en casi todo. Úrsidos no tartajas. 8. Apunto. Con ella se controla la acción de gobierno. El reino mágico de mi menda leyenda. Indispensable para la única buena música del ano. 9. Fueron nuestros hombres de Harrelson. El peor insulto usamericano en la frente. El marino por antonomasia. 10. La negación que se escapa. La cólera del terror. El espacio más vasto. Bajo las estrellas es de matrícula. 11. Las de Femen no se atreven con él. El criado de Frónkostin. Junqueras sabe mucho de eso, y se le nota. Una P ciega. 12. Mejor no vayas, si te envían a ella. Diez de ellas es algo así como el bonus electoral griego. Se afeita para evitar el peligro. 13. Chaveas maduritos y cursis. Como diría Cantinflas: Compenetran. 14. Orinados. El mejor es sin. Una institución pionera contra la anorexia y la bulimia.

Juan Poz-firma

NOTA: La solución al “Aspagrama de Poz” se publicará el día 15 de octubre, en una actualización de este mismo pasatiempo. Permanezcan atentos.

SOLUCIONES DEL ASPAGRAMA DE POZ

Captura de pantalla 2018-10-16 a las 11.01.08

Autor- Juan Poz

Juan Poz forma parte del elenco de escritores que da forma semanalmente a Ataraxia Magazine. Puedes seguirle en Twitter como @JuanPoz9 y también en su excelente blog de crítica cinematográfica «El Ojo Cosmológico de Juan Poz»

Imagen de cierre de artículos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s